Los títulos de inglés que no caducan y mantiene su validez

Existen diferentes exámenes oficiales de inglés, promovidos por organizaciones educativas que establecen sus propios requisitos. Obtener un certificado oficial de idiomas significa disponer de un documento que acredita, de forma efectiva, el nivel de conocimiento de la persona que ha superado la prueba, sin embargo, existen títulos de inglés que no caducan, y títulos que pasado un tiempo, se deben renovar. 

A continuación, vamos a conocer qué títulos de inglés no caducan con el paso del tiempo, y las razones por las que algunos certificados se deben renovar. 

¿Por qué caducan algunos certificados de idiomas?

En la lista de los certificados de idiomas que pierden validez pasado un tiempo, encontramos el IELTS o el TOEFL. La razón es que en estos casos, se trata de diplomas centrados en objetivos muy específicos. 

Habitualmente, una persona que opta a una prueba IELTS o TOEFL lo hace para acceder a una universidad, o bien a un puesto profesional. Ambas instituciones desarrollan pruebas con un contenido muy específico, para que la persona que realiza el examen demuestre que puede expresarse correctamente acerca de temas concretos. 

La razón por la que caduca este tipo de certificado es debido a la necesidad de asegurar que las capacidades lingüísticas demostradas se mantienen. Tanto instituciones universitarias como empresas, necesitan confirmar que la persona que realiza una solicitud será capaz de expresarse correctamente, incluyendo una parte léxica muy específica. 

Los títulos de inglés que no caducan

Los títulos de inglés generales no caducan. Al contrario que los anteriores, estos exámenes no se centran en una parte específica del léxico, la gramática o el vocabulario, sino que evalúan la capacidad general de una persona para expresarse en inglés. 

El vocabulario que se necesita para situaciones específicas se puede olvidar en parte, sin embargo, las estructuras gramaticales y el léxico general de un idioma se mantienen prácticamente de manera permanente, por eso los títulos de inglés general no caducan.

Algunos de los títulos de inglés que no caducan son el de Cambridge en todos sus niveles (KET, PET, First, Advanced y Proficiency), el examen TOEIC y el Oxford Test of English.

En este caso, una vez obtenido un título oficial, su validez se mantiene de forma permanente, aunque tanto empresas como instituciones de enseñanza pueden establecer sus propias pruebas de idiomas referidas a admisiones, para comprobar el nivel real del candidato. 

La ventaja de los colegios británicos para el futuro laboral

El mercado laboral actual demanda personas capaces de expresarse en varios idiomas, debido a la necesidad de conectar empresas y profesionales de diferentes culturas. Las empresas establecen condiciones relacionadas con el idioma a la hora de contratar, disponer de al menos un certificado oficial de idiomas es fundamental, para poder optar a puestos laborales de carácter internacional.

Sin embargo, disponer de un título no es suficiente, lo realmente imprescindible es la capacidad de comunicarse en otros idiomas con fluidez, y ante cualquier circunstancia. La educación británica en colegios en España, permite no solo asimilar las bases del idioma, además ofrece al alumno la posibilidad de aprender a hablar inglés con la misma fluidez con la que lo hace en su idioma materno.

A largo plazo, un alumno educado en un colegio británico va a tener la capacidad de expresarse en dos idiomas con facilidad, además, más allá de las habilidades lingüísticas, habrá podido aprender a través de actividades de inmersión, con las que habrá conocido en profundidad otras culturas.

La enseñanza preuniversitaria en colegios británicos

Cada vez son más los alumnos que optan por una educación internacional, de cara a su formación universitaria. En estos casos es fundamental disponer de una base lingüística eficaz.

Los colegios británicos representan la mejor alternativa a la hora de preparar a un alumno para una formación universitaria en un país anglosajón, o de habla inglesa en general. Los alumnos de colegios británicos como Lady Elizabeth School disfrutan de una experiencia absolutamente inmersiva, por tanto, una vez llegan al ciclo universitario, pueden afrontar los retos que plantean las instituciones educativas de habla inglesa. 

Evidentemente, en colegios como los que forman la red educativa de Laude el aprendizaje del idioma es muy importante, pero nuestro compromiso también incluye la posibilidad de formarse en un espacio educativo particular, que va más allá del propio idioma. Nuestros alumnos llegan más preparados a las últimas etapas formativas, porque disponen de una preparación específica, orientada a fines académicos.

Lady Elizabeth School, la mejor formación preuniversitaria

Una vez finalizados los cursos preuniversitarios, nuestros alumnos consiguen mucho más que un certificado de estudios. En Sixth Form trabajamos tanto la formación técnica, como otras habilidades y aspectos de la enseñanza, imprescindibles para los cursos universitarios en estancias internacionales. 

Nuestro departamento de orientación organiza actividades y cursos de forma permanente, para que nuestros alumnos de Sixth Form puedan disponer de la información que necesitan y tomar la mejor decisión acerca de su futuro.  

Si quieres más información acerca de nuestros programas educativos y las ventajas que te ofrece Lady Elizabeth School, ponte en contacto con nuestro equipo de admisiones.