[ivory-search 404 "The search form 7035 does not exist"]

Cuáles son los 10 idiomas más hablados en el mundo

En el mundo existe una enorme riqueza lingüística. Aunque no existen datos oficiales debido a la complejidad que entraña realizar un registro oficial, se estima que en el mundo se hablan unos 7.000 idiomas diferentes, además de muchos otros dialectos y lenguas derivadas de los lenguajes principales. Los idiomas más hablados del mundo nos permiten comunicarnos con personas de todos los lugares, en el caso del inglés y el castellano, se trata de dos de las lenguas más habladas del mundo, de hecho, una persona capaz de comprender ambos idiomas podrá comunicarse con más de 1.500 millones de personas en el mundo. 

En Lady Elizabeth School, somos un colegio internacional, donde consideramos que el aprendizaje de idiomas debe ser una de las claves de nuestros programas formativos. En el futuro, una persona capaz de comunicarse en inglés y en castellano va a tener unas habilidades competitivas diferenciales, y habrá aprendido más acerca del mundo que le rodea. 

Los 10 idiomas más hablados en el mundo

10 Urdu, 200 millones de hablantes 

El Urdu es un idioma compartido en regiones de Pakistán y la parte oeste de India. Esta es una de las zonas con mayor densidad de población del mundo, y por tanto el idioma principal, el urdu, es compartido por más de 200 millones de personas. 

El urdu es la lengua principal en ciudades tan importantes como Nueva Delhi (India) o Islamabad (Pakistán). 

9 Portugués, 240 millones de hablantes

El portugués se habla en Europa; en Asia en zonas como Macao o Indonesia; en numerosos países de África, como Angola o Mozambique y en América, cuya comunidad es la más numerosa, con más de 200 millones de hablantes en Brasil.

El portugués es el idioma oficial en 9 países, y sigue siendo cooficial en al menos 20 países de todo el mundo. Se estima que, actualmente, el portugués es el idioma más hablado en el hemisferio sur. 

8 Ruso, 260 millones de hablantes

En la actualidad existen unos 150 millones de hablantes rusos nativos, sin embargo, el número de hablantes de ruso llega a sobrepasar los 260 millones de personas, debido a que se trata de una lengua aprendida en todo el mundo.

Debido a la numerosa población rusa, el idioma oficial del país es el más hablado en Europa, siendo además oficial en otros países como Bielorrusia, Kirguistán o Kazajstán.

7 Francés, 270 millones de hablantes

Hoy en día el francés es lengua oficial o cooficial en 29 países del mundo, repartidos por los 5 continentes. Una de las peculiaridades del francés es que es el tercer idioma más aprendido del mundo, solo por detrás del castellano y del inglés. 

El francés es el idioma más hablado en zonas tan diferentes como Quebec, en Canadá, el cantón de Ginebra, en Suiza o países africanos como Senegal y Costa de Marfil.  

6 Bengalí, 280 millones de hablantes

El único país del mundo en el que el bengalí es oficial es Bangladesh, un país con cerca de 165 millones de habitantes, sin embargo, este idioma se habla en amplias zonas del Golfo de Bengala, especialmente en la parte este de India, lo cual eleva la cifra de hablantes de más de 280 millones de personas.  

Se estima que la lengua bengalí tiene más de 1.300 años, de hecho la cultura y la historia escrita en este idioma es una de las más ricas del mundo, incluyendo escritores como el premio Nobel Rabindranath Tagore.

5 Árabe, 290 millones de hablantes

La población mundial con conocimientos de árabe asciende a la cifra de 290 millones. El árabe es oficial en 26 países, en cada una de estas regiones el árabe adquiere una serie de peculiaridades, sin embargo, el árabe se considera una lengua homogénea, debido a que todos los dialectos provienen de raíces comunes y comparten fuertes lazos. 

Esta es una de las lenguas que actualmente se están expandiendo más rápido, debido al auge de países cuya lengua oficial es el árabe. 

4 Castellano, 530 millones de hablantes

El castellano es el segundo idioma con más hablantes nativos del mundo, solo por detrás del mandarín, y el cuarto más hablado en el mundo.

Actualmente el país con más hispanohablantes del mundo es México, con más de 120 millones de personas, siendo el segundo Estados Unidos, con unos 100 millones. España ocupa el cuarto puesto tras los mencionados y Colombia. 

3 Hindi, 650 millones de hablantes

El Hindi es el idioma más hablado en la India. El subcontinente indio tiene 22 idiomas oficiales, aunque coexisten más de 1.600 dialectos, por tanto el Hindi se utiliza en el país como lengua franca, para que personas de muy distintas regiones puedan comunicarse. 

2 Chino mandarín,1.110 millones de hablantes

El chino mandarín tiene actualmente unos 900 millones de hablantes, y añade otros 200 millones de personas que han aprendido a comunicarse en el idioma más hablado de China.

Al igual que sucede con el árabe, el chino mandarín es en realidad un conjunto de dialectos, sin embargo, comparten las mismas raíces y pueden comprenderse entre ellos. El chino mandarín es actualmente el idioma con más población nativa del mundo. 

1 Inglés, 1.130 millones de hablantes

El inglés es en la actualidad el idioma universal. A pesar de tener unos 380 millones de habitantes nativos (menos por ejemplo que el castellano), en el mundo hablan inglés más de 1.100 millones de personas de todo el mundo.

El inglés es oficial en 67 países, además de ser el idioma más hablado en otras regiones del mundo no soberanas.

Aprendizaje de idiomas en Lady Elizabeth School

Nuestro colegio internacional en Alicante presta una especial atención al aprendizaje de idiomas en todas las fases académicas. Formamos parte del International School Partnership, uno de los mayores grupos educativos del mundo, que nos permite ofrecer a nuestras alumnas y alumnos una educación realmente internacional, debido a la posibilidad de llevar a cabo actividades en 56 colegios de 16 países diferentes.