Viaje a Berlín, 9-12 mayo
Tras un comienzo del viaje complicado, con la cancelación de nuestro vuelo el jueves, una noche en un hotel en Alicante y la reserva de nuestros vuelos para el día siguiente; finalmente llegamos a Berlín el viernes por la tarde, un día después de lo planeado.
Sin embargo, estábamos decididos a aprovechar el tiempo que nos quedaba, así que nos dirigimos directamente al centro de Berlín y disfrutamos de las numerosas atracciones históricas que ofrece la ciudad – el Reichstag, la Puerta de Brandenburgo y el Memorial del Holocausto.
El día siguiente, nos levantamos a primera hora para coger el tren que nos llevaría al Campo de Concentración de Sachsenhausen, donde pasamos la mañana. Después de una mañana sombría y de reflexión, quisimos cambiar de rumbo y, tras disfrutar de una comida en Alexanderplatz, nos dirigimos rápidamente al Museo Pergamon para llegar a tiempo a nuestra reserva de las 16.00 h. El museo de antigüedades del Oriente Medio, conocido mundialmente, no decepcionó.
El domingo por la mañana, andamos 5 minutos a la estación de S-Bahn, Savigny Platz, y viajamos en tren hacia el este de la ciudad para visitar la icónica East Side Gallery. Esta galería al aire libre consiste en una serie de murales pintados directamente sobre los 1.316 metros de restos del Muro de Berlín. Es un testimonio visual de la alegría y el espíritu de liberación que surgió inmediatamente después de la caída del muro.
Finalmente, tras una mañana productiva escogiendo nuestras obras de arte favoritas, nos dirigimos directamente hacia el aeropuerto de Schonefeld para coger nuestro vuelo de regreso a Alicante. Esta vez, afortunadamente, no nos encontramos con ningún problema.
La Sra. McClaren y Frau Brown quieren agradecer a todos los alumnos por haber sido unos compañeros de viaje excelentes y por mostrar, en todo momento, un interés genuïno por las delicias históricas de Berlín.
S. McClaren
13.05.2019
No Comments