The Lady Elizabeth School de Benitachell y Colegios Laude ponen en marcha un programa de ayuda escolar y comunitaria frente al Coronavirus

The Lady Elizabeth School de Benitachell y Colegios Laude ponen en marcha un programa de ayuda escolar y comunitaria frente al Coronavirus

Sensible a los desafíos que está creando la pandemia de Coronavirus, Colegios Laude, grupo formado por 11 colegios en España y parte de International Schools Partnership, ha lanzado una serie de iniciativas para ayudar no sólo a sus familias, sino también a las comunidades locales en las que operan.

El “Plan de Apoyo en las Tarifas Escolares por COVID-19” supone hasta un cincuenta por ciento de reducción en las cuotas hasta que los colegios vuelvan a abrir sus puertas, un aplazamiento en el pago de la reserva de plaza, y la congelación de tarifas para el primer trimestre del curso que viene. Estas medidas se suman a otras ya comunicadas nada más decretarse el cierre de centros escolares, como por ejemplo la devolución proporcional de las cuotas por autobús y comedor por los días no consumidos. Se trata de una medida de calado social y una respuesta decidida a la necesidad de ayudar a las familias en estos momentos de incertidumbreEn palabras del Director de The Lady Elizabeth School, Chris Akin: “Durante las últimas dos semanas nuestra prioridad han sido nuestros alumnos y nos hemos volcado en garantizar la continuidad de su formación con la puesta en marcha de nuestros programas de aprendizaje a distancia, Distance Learning, que han tenido una respuesta abrumadoramente positiva por parte de nuestras familias. Ahora que ya están consolidados, lanzamos estas medidas con las que confiamos aliviar la presión económica inmediata para las familias de nuestros alumnos y alinear nuestras cuotas con el servicio educativo a distancia que están recibiendo sus hijos e hijas.”

Parte de este gran esfuerzo económico que realiza el grupo de Colegios Laude se financia mediante una serie de ahorros logrados a través de la reducción de costes internos y de programas de ayuda del gobierno. Sin embargo, “nuestro Plan de Apoyo en Tarifas COVID-19 va más allá de lo que estas medidas de ahorro puedan suponer y sólo somos capaces de

asumir este esfuerzo gracias al apoyo financiero que recibimos por formar parte de un gran grupo de colegios de éxito a nivel mundial, International Schools Partnership (ISP)”, comenta Cristina Callejón, Directora de Marketing y Comunicación del grupo.

La noticia ha sido recibida de forma muy positiva por parte de los padres de los 11 colegios distribuidos por toda la península: “¡Hola Chris! Simplemente quería decirte: MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu email de ayer. La solución ofrecida es un gran alivio para muchas familias. Mis mejores deseos para ti, tu familia y toda la plantilla”, expresaba como muestra de apoyo una madre de The Lady Elizabeth School en Benitachell.

Además de estas medidas dirigidas a las familias de su alumnado, Colegios Laude ha puesto en marcha iniciativas para ayudar a toda la comunidad local para luchar contra los desafíos que la pandemia del Coronavirus ha impuesto. Todos los colegios del grupo se caracterizan por tener un fuerte compromiso social y participan regularmente en acciones de concienciación y colaboración altruista de distinto ámbito social. Con la crisis del Coronavirus, tanto los colegios como sus comunidades de familias, se han volcado para hacer todo lo que está en sus manos para ayudar. A continuación detallamos algunos ejemplos:

  • The Lady Elizabeth School ha donado todas sus existencias de mascarillas, guantes y gafas protectoras al hospital Marina Salud de Denia. Otros colegios Laude han hecho lo propio y algunos también han donado bandejas de comida a residencias de ancianos.
  • Algunos que disponían de impresoras 3D dentro de sus ‘Fab Lab’ se han sumado a una iniciativa nacional para realizar mascarillas de protección facial para sanitarios de los centros hospitalarios. “Nos dijeron que lo que más necesitaban eran mascarillas de protección facial, así que pusimos las impresoras a trabajar 24 horas al día, realizando estas mascarillas desde mi casa”, explica José Luis García, responsable del ‘Fab Lab’ y subdirector de Laude El Altillo School en Jerez.
  • El grupo también ha puesto a disposición de los hospitales más cercanos a sus centros, las instalaciones de sus residencias de estudiantes que actualmente no están en uso, para alojar al personal sanitario de apoyo desplazado temporalmente a estos hospitales. The Lady Elizabeth School ha puesto su residencia de estudiantes de Pedreguer a disposición del hospital Marina Salud de Denia.
  • Otra muestra de acción social es la iniciativa en la que algunos de los Directores de los Colegios Laude han participado, que consiste en dar formación a colegios públicos cercanos que no estaban tan preparados para implementar un programa de aprendizaje virtual. “Llevábamos preparándonos para el aprendizaje a distancia mucho antes de que se decretase el cierre de los colegios, para poder permitir la continuidad total del proceso educativo de nuestros alumnos. Para nosotros es un orgullo poder transmitir ese conocimiento a otros centros que lo necesitan” comenta Chris Akin, Director de The Lady Elizabeth School de Benitachell.  

Colegios Laude está formado por 11 colegios con más de 8.000 alumnos en España, y es parte de International Schools Partnership (ISP), grupo educativo global en pleno crecimiento formado por 45 colegios en todo el mundo, que tienen el objetivo común de ser el centro de preferencia en su área local. Los colegios del grupo tienen un fuerte arraigo en sus localidades y de hecho cuatro de sus colegios han sido nombrados como Mejores Colegios de España y Mejores Colegios Internacionales por el ranking de El Mundo.

Más información:

Julián Gala
Director de Marketing y Comunicación
The Lady Elizabeth School
Email: j.gala@ladyelizabethschool.com
Teléfono: 699 39 00 87
www.laudeladyelizabeth.com