Semana de Desarrollo Profesional
En LES, nuestros estudiantes de Year 10 tienen la oportunidad de adquirir experiencia laboral durante nuestro trimestre de verano. Los estudiantes deben identificar un área de interés, contactar con la empresa y asegurar su puesto no remunerado por una semana. Esta experiencia ha demostrado ser una valiosa oportunidad educativa que luego forma la base para el desarrollo de su futura carrera y trayectoria educativa.
Queremos hacer una mención especial a nuestra Jefa de Year 10, Claire Hasirci, quien facilitó la organización de esta iniciativa y preparó a nuestros estudiantes para esta valiosa experiencia educativa con talleres de habilidades para currículums y entrevistas.
Aquí hay algunos testimonios de nuestros estudiantes:
Alfie
“Durante la semana trabajé en Hamiltons, una agencia inmobiliaria con sede en Moraira, pero que tiene oficinas en otros lugares cercanos. Aprendí mucho durante mi tiempo allí y realmente no quería irme. Disfruté del ambiente acogedor que encontré y la confianza que los demás empleados tenían en mí, especialmente la jefa Helen, quien me dio la oportunidad de trabajar aquí. Aprendí de todo, desde ventas y alquileres hasta búsqueda de propiedades, marketing y redes sociales también.
Tuve la suerte de que una mujer llamada Becky me tomara bajo su protección y me cuidara durante la mayor parte de la semana, mostrándome lo que hace en su día a día. Fuimos a distintos lugares para grabar para redes sociales y poder vender los lugares cercanos. En general, disfruté mucho de mi experiencia y me dio una buena idea del mundo laboral real y no solo del sueño en el que vivimos en este momento. Salir de mi zona de confort para entrar a la oficina el primer día también me dio un gran impulso de confianza para ser uno mismo y darse cuenta de que algunas cosas no son tan malas después de todo.
Ojalá nunca hubiera tenido que dejar la oficina, ya que disfruté mucho mi tiempo allí. Y como agradecimiento a todos los que me recibieron tan amablemente, el último día, hice unos brownies que encantaron a todos.»
Anna
«Hice mi semana de experiencia laboral en una clínica veterinaria llamada Minina&Kanina en el puerto.
Durante este tiempo aprendí mucho sobre lo que es trabajar como veterinaria que realiza consultas. Conocí a muchos clientes diferentes con diversas necesidades que atender, como una infección en una pata, un sistema inmunológico débil, recuperación de un derrame cerebral, vacunaciones, etc.
Realmente me encantó esta experiencia, ya que fue muy interesante ver cómo mi veterinaria manejaba diferentes situaciones. No solo utilizaba la medicina sintética típica, sino también un enfoque más holístico. Aprendí sobre diferentes técnicas de tratamiento que incorporaban remedios naturales y consideraban el cuerpo entero como interconectado tanto física como mentalmente.
También me resultó inspirador y reconfortante ver cuánto se preocupaban los dueños por sus compañeros animales; la preocupación en sus rostros cuando algo andaba mal, pero también el alivio y agradecimiento después de recibir ayuda. Entre el conocimiento médico y las habilidades, también hubo mucha conexión humana (y, por supuesto, muchas caricias a perros adorables).
En general, estoy contenta de haber tenido esta experiencia, ya que desarrollé una mayor comprensión de trabajar como veterinaria; el campo médico es algo que podría considerar para el futuro.»